Dra. Jessica Lissette Alvarado Regalado MEPI
La época de la Semana Mayor ha pasado pero las Altas Temperaturas siguen su curso, el verano no se ha ido, la necesidad de bebe Agua en esta época aumenta y debemos tener un especial interes con: los niños, adultos mayores, las embarazadas, deportistas y todas las personas que trabajan sometidas a altas temperaturas.
El agua es el Componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente un 50 – 70 % de tú composición corporal. En esta época de calores es fundamental la ingesta de Agua y alimentos ricos en Vitamina A, B y E, ya que diversos estudios han demostrado que mejoran la lubricación natural. Según la revista Archives of Gynecology and Obstetrics, las mujeres que comen manzanas una vez al día tienen niveles mas altos de lubricación, ya que contiene un compuesto que imita al ESTRADIOL, la hormona sexual femenina.
La hidratación debe hacerse con Agua y no con bebidas alcóholicas, ni bebidas elevadas con contenido de azúcar, cafeína. Si usted es deportista o hace alguna clase de ejercicio la hidratación con bebidas isotonicas son lo ideal.
3 Consejos para mejorar tú Hidratación:
- Evita el Estres ya que los nervios tienen un gran efecto deshidratante en todo el organismo y más aún en áreas sensibles como los genitales.
- No abusar de ciertos farmácos como los ACOS y algunos medicamentos para las alergias y los resfriados (secan las mucosas), pueden tener como efecto secundario la disminución del flujo vaginal.
- Cuidado con las geles de ducha ya que pueden agredir el ecosistema vaginal y hacer que los lactobacilos desaparezcan, ya que suelen tener perfumenes y agentes limpiadores fuertes. Usa un jabón neutro.